Instrumentos

Surdo 1 & 2/Fundo

Es el latido del corazón de cada banda de samba. Cada tambor se toca con batidas alternas. Surdo 1 se afina con un sonido grave y toca en el primer tiempo, Surdo 2 se afina un poco más alto que el anterior y responde con el segundo tiempo. El latido del corazón es el ritmo y la conducción de energía, empuja el ritmo adelante y proporciona una base sólida para los otros patrones. Los percusionistas del Fundo suelen tocar en los extremos del grupo y mantener el ritmo de los otros integrantes.

dobra

Dobra

La melodía del tambor medio de agudos. Esta versión más pequeña del Surdo, se toca con dos mazas, es particular del samba-reggae y su ritmo principalmente gira en torno al ritmo de bomba. La dobra tiene un patrón particular para cada una de las piezas, normalmente hace el patrón fuera de compás, creando el sentimiento del reggae. La dobra toca complejos patrones de percusión con el espacio y las notas.

dobra

Repique

Se toca con dos baquetas flexibles, este tambor ayuda a llamar a los descansos y proporciona una “doble capa” de la clave para agregar a la caja. La diferencia es el sonido producido por los dos sticks, ligeramente fuerte y ágil. Es el tambor que puede tocar con más matices y expresión.Tal vez es el instrumento más complejo, siempre acompaña la melodía de la canción con la dobra con una serie de sonidos secos y cortantes. Gracias a tocar con dos baquetas tiene una mayor flexibilidad y marca la mayoría de cambios.

repiq

Snare/caixa

La bordonera le da la gama alta del sonido, es el “ruido blanco” que llena los espacios dejados por los otros instrumentos. Toca complejos patrones de percusión que combina el espacio y las notas. Probablemente el 90% de los patrones desempeñados por la caixa y el repique son los mismos.

caixa

Una respuesta a “Instrumentos

  1. Me gustaria saber mas de la dobra, en mi pais se llama o le decimos tercera, me interesaria saber mas del instrumento que toco, graciass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s